jueves, 19 de mayo de 2011

Indonesia eleva hasta el 7 % la previsión de crecimiento económico en 2011

Noticia de expasion.com

Yakarta, 19 may (EFECOM).- Las autoridades de Indonesia han reajustado al alza, en cinco décimas, las previsiones de crecimiento económico de este año, que será de entre el 6,9 y el 7 por ciento por el aumento de la inversión directa y de las exportaciones, informó hoy el Gobierno.
Indonesia prevé un avance de las inversiones del 15 por ciento este año, mientras que vaticina un incremento de las exportaciones del 12 por ciento.
El titular de Economía, Hatta Rajasa, señaló que se sentía "muy optimista" acerca del crecimiento "masivo" de las inversiones, aunque reconoció todavía existen dificultades como mejorar la red de infraestructuras y la desaceleración del gasto público, según el diario "The Jakarta Post".
La economía de Indonesia creció un 6,5 por ciento en los primeros tres meses de 2011, un resultado 8 décimas superior al del mismo período del año pasado.
El Banco Asiático de Desarrollo prevé que el Producto Interior Bruto de Indonesia crezca un 6,4 por ciento este año y que la inflación ronde el 6,3 por ciento.
Indonesia se situó en 2010 como la decimoctava economía del mundo, según el Fondo Monetario Internacional, y es el único país del Sudeste Asiático que forma parte del G20. EFECOM