viernes, 20 de mayo de 2011

IPUR participa en las Rutas de Sostenibilidad y Rehabilitación en Construmat

Noticia de: urbanoticias.com

El Salón Internacional de la Construcción girará en torno a 3 ejes temáticos: innovación, rehabilitación y sostenibilidad, entendidos como las vías o para hacer frente a la actual crisis del sector.

IPUR, como representante del sector de Aislamiento Térmico con Poliuretano participa en dos de estos ejes mediante su intervención en: la Ruta de la Sostenibilidad y la Ruta de la Rehabilitación.

El objetivo de IPUR con el desarrollo de estas iniciativas es potenciar al máximo el interés de los profesionales hacia los productos y servicios que aportan valor a la Construcción Sostenible, así como dotarles de técnicas constructivas e instrumentos orientados específicamente para su aplicación en la diagnosis y la rehabilitación energética de edificios existentes.

Concretamente, la participación de IPUR en la Ruta de la Sostenibilidad está avalada por los desarrollos del sector en materia de Declaración Ambiental de Producto (DAP o EPD). La pertenencia de IPUR en esta ruta estará caracterizada por el distintivo "Green Data Sheet by Construmat" con el que se consigue: dar soporte a los fabricantes de materiales y sistemas constructivos en su trayectoria hacia la sostenibilidad.

Por lo que se refiere a la Ruta de la Rehabilitación, IPUR aportará los resultados de la Guía de soluciones constructivas con Poliuretano para la rehabilitación energética de los edificios, elaborada por IPUR y editada por IDAE.

Además de participar en estos dos ejes de actuación, IPUR también organizará una Jornada técnica sobre Aislamiento Eficiente en el CTE, el jueves 19 de mayo, en la que se analizará los cambios y exigencias introducidos en la nueva normativa en materia de aislamiento térmico, aislamiento acústico, protección frente al agua y seguridad frente al fuego.

El stand de POLIURETANO se ubica en el Pabellón 1, Nivel 0, stand G-709